Politica de Privacidad y Tratamiento de Datos
En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Protección de Datos Personales de Bolivia, Ley N° 164, Ley N° 453 y su normativa complementaria, Bankame publica su política de tratamiento de datos personales.
Esta política está dirigida a nuestros clientes, empleados, usuarios y visitantes de nuestras plataformas, y cualquier persona cuyos datos personales sean tratados por Bankame (el "Titular" o los "Titulares").
Definiciones
Los términos utilizados en esta política que no estén explícitamente definidos, tendrán las definiciones asignadas por la legislación aplicable en materia de protección de datos personales en Bolivia.
Área encargada de tramitar dudas, peticiones, quejas o reclamos: Es el departamento responsable de la recepción y atención de consultas y reclamos relacionados con datos personales, denominado Oficina de Protección de Datos Personales.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Aviso de Privacidad: Documento que comunica al Titular sobre la existencia de esta política, la forma de acceder a la misma y las características del tratamiento de sus datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos Personales: Información que puede asociarse a una persona natural determinada o determinable.
Dato Público: Información sobre el estado civil, profesión, calidad de comerciante o servidor público, entre otros.
Dato Sensible: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, como datos de salud, origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas, etc.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica que decide sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos personales.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: Operaciones sobre datos personales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: Envío de datos personales a un receptor responsable ubicado en otra jurisdicción.
Transmisión: Envío de datos personales a un encargado del tratamiento ubicado en otra jurisdicción.
Principios
El tratamiento de datos personales por parte de Bankame se realiza conforme a los siguientes principios:
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Principio de legalidad
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Principio de finalidad
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Principio de libertad
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Principio de veracidad o calidad
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Principio de transparencia
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Principio de acceso y circulación restringida
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Principio de seguridad
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Principio de confidencialidad
Principios
Bankame, en el curso de sus actividades, recolectará, usará, administrará, almacenará y realizará diversas operaciones con los datos personales para las siguientes finalidades:
Clientes
(i) Confirmar y actualizar la información del Titular.
(ii) Verificar la identidad del Titular para la prestación de servicios.
(iii) Establecer, mantener y terminar relaciones contractuales.
(iv) Contacto para fines comerciales y de gestión de la relación contractual.
(v) Realizar análisis estadísticos y encuestas de satisfacción.
(vi) Verificar y gestionar el cumplimiento de obligaciones legales y contractuales.
(vii) Ofrecer y promocionar productos y servicios.
(viii) Consultar y reportar datos en centrales de información.
Empleados:
(i) Gestionar actividades de trabajo y personal.
(ii) Comunicarse con empleados, agentes y contratistas.
(iii) Proteger la salud y seguridad de los empleados.
(iv) Cumplir con requisitos legales.
(v) Proteger derechos legales y la privacidad de la empresa y sus empleados.
Usuarios y visitantes de las plataformas:
(i) Proporcionar y asegurar el adecuado funcionamiento de las plataformas.
(ii) Realizar encuestas de satisfacción.
(iii) Mejorar la experiencia de usuario y ofrecer contenido personalizado.
(iv) Realizar perfiles de usuarios para ofrecer productos y servicios.
(v) Proteger la seguridad de las plataformas.
Derechos de los Titulares
Bankame garantiza los siguientes derechos a los Titulares de la información:
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Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
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Ser informado sobre el uso de sus datos personales.
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Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos.
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Acceder de manera gratuita a sus datos personales tratados.
Uso de Tecnologías de Seguimiento
Bankame utiliza tecnologías de seguimiento en línea para recopilar información sobre la actividad de los usuarios en nuestras plataformas. Los usuarios pueden controlar el uso de estas tecnologías a través de las aplicaciones desde las que concede acceso en sus dispositivos.
Supresión de Datos Sensibles
Los Titulares tienen el derecho de consultar sus datos sensibles y pueden ejercerlo en cualquier momento. El Titular autoriza explícitamente el tratamiento de datos sensibles con la autorización para el tratamiento de datos personales.
Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos del Titular
Los Titulares pueden presentar solicitudes para la corrección, actualización o supresión de sus datos personales, o consultas sobre el tratamiento de sus datos, a través del Oficina de Protección de Datos Personales. Las solicitudes deben contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección de respuesta y los documentos que se quieran hacer valer.
Contacto de la Oficina de Protección de Datos Personales
Correo electrónico: protecciondatospersonales@bankame.com.bo
Teléfono: +591 62132436
Dirección: Zona Norte, Avenida Internacional, Nro 29, Edificio Sevilla, Francia Piso 1, Santa Cruz de la Sierra Bolivia
Esta política se aplica a todos los clientes, empleados, usuarios y visitantes de Bankame, y en general, a todas las personas que tengan un vínculo con Bankame y cuyos datos personales sean tratados por la empresa.